HOME
clinica-somosaguas-pozuelo-alarcon
clinica-somosaguas-pozuelo-alarcon-texto-dudas

clinica-somosaguas-pozuelo-alarcon-dudas

 

¿La inserción de un implante dental es algo complicado, peligroso o doloroso?

No, si hay suficiente volumen de hueso propio es una intervención sencilla y rápida. Las molestias postoperatorias son comparables a las de una extracción de una muela. Si la situación lo permite llevamos a cabo la cirugía de forma mínimamente invasiva, reduciendo considerablemente la hinchazón postoperatoria durante los 3 días siguientes.

Si hay dudas sobre la cantidad de hueso existente, realizamos en la Clínica Somosaguas un escáner con mínima radiación para determinar anteriormente la situación anatómica con absoluta precisión.

 

 

¿Me podrán tratar a mí? Es que tengo mucho miedo al dentista.

Desde hace más de 20 años aplicamos con mucho éxito un protocolo para pacientes con miedo. Tenemos una solución individual para cada paciente según el grado de su fobia. Algo muy importante es hablar con el paciente y explicarle en que consiste el tratamiento. Para casos muy leves tenemos auriculares con música y en casos más extremos la posibilidad de la sedación consciente, como se aplica en Estados Unidos en muchas consultas.

 

 

¿Es bueno hacerse un chequeo cada 6 meses?

Nuestro lema es “Su salud es nuestra pasión” y lo tomamos muy en serio. El juramento de Hipócrates debe ser la base de cualquier actividad médica.

Si viene a sus chequeos programados realmente hay 3 posibilidades:

· Le felicitamos por su buena higiene bucal y no detectamos ningún problema.

· Es aconsejable hacer un mantenimiento bucal, es decir una limpieza. Limpiamos hasta los rincones donde no entra ningún cepillo, sin molestias ni perjudicar su boca. Con una buena higiena bucal evitamos futuros tratamientos.

· Hemos detectado un pequeño problema pero gracias a las revisiones rutinarias, aún con fácil solución.

Va a conservar su salud bucal y va a ahorrarse mucho dinero y tiempo en la consulta

 

 

Deseo una segunda opinión independiente sin compromiso ¿Existe este tipo de consulta?

Por supuesto el paciente primero. Le podemos aportar por nuestra experiencia unos conceptos muy importantes y luego decida en casa con tranquilidad lo que más le conviene.

 

 

Tengo dolor e infección. ¿Tengo que tomar antibióticos antes de acudir a su consulta?

Llámenos y pida una cita urgente. Le atenderemos enseguida y luego valoraremos el mejor procedimiento.

 

Tengo a menudo dolor de cabeza, rigidez de cuello y hombros. ¿Puede ser mi boca la causa?

A menudo estas dolencias están causadas por el hábito inconsciente de apretar fuertemente los maxilares. Consulte para más información Tratamientos | Unidad de dolor. LINIK

 

 

Sólo necesito un empaste y no vivo muy cerca ¿ Merece la pena acercarme?

Cualquier tratamiento bucal es importante.

Si por ejemplo un empaste no está llevado a cabo de forma óptima puede producirse un tratamiento adicional como la endodoncia pudiendo llegar a requerirse incluso la extracción.